Aprueban reglamento para prevenir y sancionar hostigamiento sexual en la UNASAM


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) aprobó, en su última sesión de Consejo Universitario, el reglamento para la prevención, atención e intervención en casos de hostigamiento sexual en el ámbito universitario.

La finalidad del reglamento es normar los procedimientos de actuación, así como las competencias y responsabilidades de las autoridades y funcionarios, para la aplicación de los mecanismos de identificación, prevención, intervención y sanción ante estos delicados casos.

El alcance de dicho reglamento es para autoridades, trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de pre y postgrado; así como personal que labora en el Centro Preuniversitario, Centro de Idiomas y estudiantes de ambas dependencias santiaguinas.  

El reglamento consta de 26 artículos, seis disposiciones complementarias, modificatorias y transitorias en las que se detalla los tipos de hostigamiento sexual, medidas de prevención, las autoridades competentes para el proceso, las sanciones correspondientes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *