Fuerte golpe a la informalidad dio la Municipalidad de Laredo y Policía Nacional

Un fuerte golpe a la informalidad, dieron este último fin de semana, el personal de la Municipalidad Distrital de Laredo y la Policía Nacional de este distrito, durante un operativo que desarrollaron de manera conjunta. Se intervino y clausuró el desarrollo de fiestas en la vía pública, así como, discotecas que carecían de licencia de funcionamiento.

Se trata de la discoteca “Río M ar”, ubicada en la Mz. “X” lote 18 de la urbanización La Merced tercera etapa. En esta discoteca que carece de licencia de funcionamiento y que opera a menos de 50 metros de la I.E. “San Idelfonso”, se trasladó a la comisaría a 10 jóvenes indocumentados, de los cuales, 3 eran menores de edad. A un joven, además, se le encontró 20 envoltorios que no se descarta, serían ketes de PBC.

En la misma noche, otra discoteca informal que funcionaba en una cochera de la avenida El Ángel Mz.“A” lote 31, fue intervenida. Al interno, con la implementación de luces sicodélicas y un bar, se encontró a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a notificar al dueño, Luis Alberto García Rubio.

Las autoridades, procedieron a la notificación, dejando claro que, ante una reincidencia se procederá a las acciones legales correspondientes. Por otro lado, previa advertencia que se cursó a vecinos, desde la tarde del sábado; se procedió por la noche, al retiro de pollos y palos cilulos en la calle Piura y calle Zarumilla, respectivamente.

Los operativos se realizaron por disposición del acalde de Laredo y presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, Ing. Miguel Chávez Castro, quien preocupado por el descontrol que viven los jóvenes menores de edad y la informalidad que opera en el distrito, se comunicó con el comisario de Laredo, mayor PNP Iván Paz Ramírez; uniendo esfuerzos, de inmediato, se procedió al desarrollo del mega operativo.

Este tipo de intervenciones continuarán en el distrito de Laredo, incluso, los fines de semana. Además, se va a coordinar con la Fiscalía, para actuar de manera conjunta y poner más rigor. Del operativo, participaron el comisario con 8 efectivos policiales y personal edil de Desarrollo Económico, Policía Municipal, Defensa Civil y Serenazgo; así como, el subprefecto de Laredo, Lic. Jorge Goicochea Abanto.

Cabe mencionar, que por permitir sin autorización el ingreso de menores de edad a espectáculos donde se consume licor o donde se efectúan espectáculos para mayores de 18 años, la multa es del 25% de una U.I.T. También, se anuncia que se luchará duro contra la instalación de toldos en la vía pública, a excepción, de casos de defunción.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *