Lluvias y nevadas continuarán hasta el miércoles 3 de abril

Foto: Alex Domínguez


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Hasta este miércoles 3 de abril continuarán las lluvias, nevadas y granizadas, de moderada a fuerte intensidad, en 127 provincias de la sierra ubicadas en 16 departamentos, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con acumulados por encima de 15 milímetros de agua por día.

Además, se espera la ocurrencia de nevadas en localidades sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar, con acumulados entre 5 y 10 milímetros. Estas se intensificarán en la sierra sur occidental durante el día de hoy, así como en la sierra sur oriental entre el lunes 1 y martes 2 de abril.

También se prevé granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3,000 metros de altitud y la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro y norte.

Las provincias comprendidas en este pronóstico se ubican en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Al respecto, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 178 distritos de estas regiones presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos y deslizamientos.

La región Puno tiene 35 jurisdicciones en esta situación, seguida de Áncash (30); Huánuco (27); Ayacucho (18); Arequipa (16); Cusco (15); Huancavelica (12); Apurímac (12); Lima (5); Pasco (4); Tacna (2); Junín y Moquegua (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *