Morillo llama payaso a Procurador Richard Asmat y acusa a Cuarto Poder de desinformar sobre canal San Bartolo

Juan Carlos Morillo retornó de su viaje de salud de Cuba y en conferencia de prensa, casi familiar, dijo: “no me fugado, aquí estoy, no he cometido ningún delito, la denuncia del procurador (Richard Asmat) es una irresponsabilidad y una payasada” y sobre el canal San Bartolo, argumentó “es un tramo que no se realizó, es un dreen y dicho tramo se ha deducido y no hemos cobrado”.

Asimismo dijo que el programa Cuarto Poder no es serio porque no han mostrado documentos en su denuncia de presunta sobrevaloración y obra fantasma del canal San Bartolo, donde el consorcio cobró más de 36 millones de soles del proyecto Chinecas en la época de César Álvarez.

El gobernador regional también afirmó que, “cuando el gobierno nos ha ofrecido 200 millones para el Proyecto Chinecas, salen éstas cosas, no nos han denunciado nunca y aquí hay intereses y lucharé para que se aclare (caso San Bartolo) y daré explicación a todo el mundo que me pregunte sobre la denuncia de Cuarto Poder”.

Conforme transcurría su conferencia, Morillo algo exaltado siguió argumentando en su defensa de forma arriesgada “que están poniendo en riesgo la gobernabilidad y no hay ninguna fundamentación en sus fundamentos”. Comentó.

Sobre el canal San Bartolo, manifestó: “la obra está liquidada, es obra concluida, la Contraloría no ha encontrado ninguna responsabilidad”. Finalmente Morillo acusó que si hay errores éstas “son responsabilidades administrativas, pero no le alcanza a él, como empresa se instalaron en la obra hubo gastos generales y de acuerdo a ley se tuvieron que pagar”.

El gobernador acusó que en la denuncia de Cuarto Poder no se mostró documento alguno, pero él tampoco mostró papel alguno en su conferencia, habló generalidades, más de un crítico en Huaraz lo comparó con el cómico mexicano “Cantinflas”, por no explicar sobre la participación que tuvo su empresa en el consorcio San Bartolo, y dedicarse a atacar a la Contraloría, Ministerio Público, Procuraduría Anticorrupción y Cuarto Poder.

Como lo reveló el programa dominical Cuarto Poder, es verdad que el gobernador no está acusado, en razón que el mismo Procurador Anticorrupción del Santa – Chimbote lo expresó, ha existido una corrupción bien manejada y que excluyó a más de 33 personas entre funcionarios y empresarios; además la tipificación del delito ha sido aplicada de forma adrede errónea y que ahora se archivó dicha resolución por la fiscalía superior, a futuro serán comprendidos César Álvarez, Juan Morillo, entre otros.

Por Guido Durán

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *