MPT clausura 8 locales por no contar con licencia

Con el objetivo de reordenar la ciudad y asegurar la tranquilidad de la población, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó la clausura de ocho establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento.

Se trata de lugares que se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas. De los cuales, tres estaban ubicados en la avenida Federico Villarreal, cuadra 9; cuatro, en la avenida Camino Real y uno en la calle Borgoño de la urbanización Miraflores. El 90 % de estos negocios fueron cerrados por no contar con licencia.

“Cuatro, han sido cerrados por no contar con autorización para funcionar, incluido una discoteca, y otros que sí tenían licencia pero con un giro distinto al que desarrollaban. Lógicamente, en las primeras intervenciones, los propietarios mostraban que las intenciones eran otras, como servicio de bar y cantina; sin embargo, esto se mezcla con otras actividades que recaen en una infracción”, explicó la gerente de Desarrollo Económico Local, Angélica Villanueva Guerrero.

Por lo que, se impuso una sanción pecuniaria, según la Ordenanza Nº03-2008-MPT, más la clausura temporal por 30 días. En el caso de reapertura, se procede al cierre definitivo.

En esta misma línea, la Subgerencia de Defensa Civil, procedió a la clausura inmediata de dichos inmuebles por no contar con la certificación correspondiente, tal como se especifica en la Ordenanza Nº03-2012-MPT. De esta forma, se les penalizó con el 1.5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y un cierre definitivo, puesto que en las intervenciones se constató que dichos inmuebles promovían la actividad de bares clandestinos y, en algunos casos, se fomentaba la prostitución. 

“Se han clausurado los locales por 30 días hábiles. En este periodo, evaluamos el comportamiento de estas empresas, mientras que el procedimiento sancionador sigue. No obstante, todo indica que deben ser lacrados definitivamente por la actividad que desempeñan”, precisó el subgerente de Defensa Civil, Cesar Flores Corvera.

Se destaca que, este operativo se realizó de manera articulada con las distintas subgerencias de la MPT, como de Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Licencias y Comercialización, Salud, grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM), Servicio de Gestión Ambiental (Segat) y el apoyo de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos y tener el Trujillo lindo que anhelamos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *