Cierran temporalmente terminal informal de Challhua con miras a Semana Santa

Como parte de las acciones realizadas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), se cerró temporalmente el Terminal Terrestre de Challhua, punto de concentración de empresas que brindan servicios de transporte interprovincial a Lima.

El cierre, cuyo tiempo inicialmente es de diez días, se debe a la informalidad de empresas de transporte interprovincial que no cumplen con requisitos mínimos para operar en la ciudad, al igual que una serie de observaciones realizadas por Sutran y otras instituciones competentes en materia de seguridad vial, infraestructura, licencias, entre otros.

CONTROL EXHAUSTIVO

Por otro lado, representantes de las empresas de transporte que hacen uso del terrapuerto, entre ellas Atusparia E.I.R.L., Turismo Rosario, Jeffry Perla Tours, Turismo Ubaldo SAC., El Rápido Bus E.I.R.L. y Servitur El Rápido, participaron del diálogo con el director de Caminos de la DRTC, C.P.C. Celestino Colonia Gonzales, a fin de hacer sus descargos y realizar un trabajo coordinado para el desarrollo del sector en Ancash.

“Este terminal se construyó para las personas que buscan un servicio a precio módico, entre ellos comerciantes. Este terminal era para las empresas que no tenían agencias, sin embargo se le ha estado dando un uso inadecuado, sirviendo de cochera muchas veces, lo cual está prohibido”, acotó uno de los transportistas.

Finalmente, funcionarios de la DRTC señalaron que ya se viene trabajando para la reapertura del terminal, previa supervisión y subsanación de las deficiencias que presentaba en un inicio el terminal, salvaguardando la integridad del público durante las festividades de Semana Santa.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *