GRA Lanzará a licitación reconstrucción del colegio “Simón Bolívar” de Huaraz


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En los últimos días de abril, el Gobierno Regional de Ancash (GRA) estará lanzando a licitación la reconstrucción de la primera etapa de la institución educativa Simón Antonio Bolívar Palacios de Huaraz, que tendrá un valor aproximado de 15 millones de soles, anunció el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

La máxima autoridad dio a conocer que la futura construcción se dará a raíz de que el GRA aprobó el expediente técnico del mejoramiento de los servicios educativos del referido plantel, a través de la Resolución Gerencial de Infraestructura N° 40 – 2019, firmada el último 29 de marzo. La misma que hizo entrega a los responsables del colegio.

“Nosotros queremos mejorar la infraestructura educativa de todos los colegios, por eso hoy estamos dando un paso importante con el colegio ‘Simón Bolívar’, que consistirá en la reconstrucción de la primera etapa. La misma que será financiada por el gobierno regional”, declaró.

Por su parte, la directora de la I.E. “Simón Bolívar”, Gladys Melgarejo Herrera, quien también recibió los tomos del expediente técnico de su plantel, señaló que este día es muy importante para todos sus docentes y alumnos, quienes esperaban desde hace más de 40 años esta obra.

“No saben todo lo que nos costó conseguir la aprobación del proyecto integral de este colegio, así que agradezco al gobernador regional por su decisión de apostar por la educación y por los niños de Ancash”, manifestó.

Esta obra tiene un monto total de inversión de 55 millones 445 mil 099 soles y se realizará en cuatro etapas. La etapa inicial, que tendrá un plazo de ejecución de 240 días, consta de un pabellón administrativo de 4 pisos, cuatro pabellones para el nivel secundario de 3 pisos, más un sótano en uno de ellos. Además, comprenderá un cerco perimétrico, patio de formación, alameda principal, graderías y rampas, instalaciones eléctricas, sanitarias y electromecánicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *