Gestión anterior de la MPS instaló cámaras de video vigilancia en puntos no estratégicos de Chimbote


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El jefe de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Chimbote, Coronel (r) PNP Carlos Reyes Florián dijo que las últimas 28 cámaras de videovigilancia adquiridas por la gestión anterior en la Municipalidad Provincial del Santa, no fueron ubicadas en puntos estratégicos de Chimbote.

El funcionario dio este anuncio durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), donde detalló que estos aparatos se encuentran instalados en panaderías, talleres, recreos, viviendas, incluso hay locales que ni siquiera cuentan con fluido eléctrico. 

“El gran problema de estas cámaras nuevas es que fueron instaladas en puntos que no reúnen las condiciones técnicas. Es imposible que una cámara se haya colocado en una casa, la empresa debió ponerlo en una torre de 12 metros y no lo hicieron, eso no da efectividad para poder trabajar, hay otra que fue colocada muy alto y no se le puede dar mantenimiento”, expresó el coronel.

Reyes Florián, señaló que lo que se debería hacer es una nueva inspección técnica en cada una de ellas. Recordó que en total la comuna cuenta con 58 cámaras, pero de este bloque 30 son antiguas y de las cuales 21 se encuentran operativas.

“En el 2018 no se ha pagado el contrato, por lo que en cualquier momento pueden cortar el fluido eléctrico. En el caso de las 28 cámaras se hizo solo con un mapa de delito y en coordinación con la Policía Nacional, sin contar con la participación con la Jefatura de Seguridad Ciudadana”, lamentó.

Agregó que para reforzar la seguridad ciudadana en Chimbote y zonas aledañas se debería contar con 200 de estos aparatos y de esta forma se podría reducir la incidencia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *