Yungay: vecinos denuncian irregularidades en obra de agua y desagüe de S/12 millones

La consejera por Yungay, Carmen López y la Subprefecta Santa Cordero, a invitación de las autoridades del Centro Poblado de Musho, caserío de Parental en Yungay, supervisaron y encontraron deficiencias en la obra de saneamiento básico de agua y desagüe que se ejecuta por un monto de 12 millones de soles a cargo del Gobierno Regional.

Según la inspección hecha por las autoridades, los buzones estarían mal construidos, pues las partes de sus perímetros se caen en pedazos. De acuerdo a la versión del maestro de obra, ellos avanzaron la obra a pesar que se acabaron los materiales básicos.

«Es la cuarta vez que se visitó la obra y nunca está el Ingeniero residente y supervisor, sólo encontramos al asistente» dijo la concejera, recalcó que este caso lo denunciará en el pleno del Concejo Regional.

Por su parte la Subprefecta manifestó: «esto es lo que se ve por encima, cómo estará lo que ya se ha avanzado y enterrado, sospechamos que la fórmula de materiales de la construcción debe estar igual de mal, eso lo deben ver los especialistas como le supervisor de la obra».

Para mayor constancia se levantó un acta con la firma de todos los presentes, consignaron igual otras anomalías, como el abuso de despido de personal porque exigieron que se les pague S/. 70 soles por día, tal como fija el expediente y no S/. 55 soles como se les viene pagando,  además en el expediente figuran nombres y en la obra son otros profesionales que laboran y encima nunca están presentes. 

La obra tiene una duración de 10 meses y la empresa es de Cajamarca, Consorcio Los Andes. Fue licitada el 2018 y empezó sus trabajos en enero de este año.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *