Procurador Asmat: Morillo tenía un poder para cobrar cheques y adelanto de valorizaciones en Chinecas

El Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat respondió a las últimas declaraciones del gobernador Juan Carlos Morillo, quien negó haber participado directamente en el Consorcio que ejecutó el canal San Bartolo en 2009 en la época de César Álvarez, y acusó al procurador de payaso y ser un funcionario que no combatió la corrupción desde el año 2007.

Richard Asmat mostró una copia de un poder, que el Consorcio San Bartolo le entregó a Juan Carlos Morillo el año 2009 para que cobre cheques, pida adelanto de valorizaciones, entre otros trámites, “Sí tuvo participación directa”, dijo Asmat ante los hombres de prensa en Chimbote.

Por otro lado, dijo que como procuraduría está pidiendo la ampliación de la investigación y el cambio de delito de negociación incompatible por malversación de fondos por el caso San Bartolo, y que se aplique para los funcionarios de Chinecas, como también para los 4 empresarios que participaron en el consorcio.

Además informó que no es cierto que Morillo solo haya tenido el 20% de participación en el consorcio, sino que su hermana también tuvo el 10% de participación con su empresa, y de acuerdo al poder que recibió el consorcio, el actual gobernador sí tuvo participación directa.

Adujo que un canal que tenía presupuesto inicial de 17 millones para 11 kilómetros terminó costando 36 millones por solo 9 kilómetros, “¿eso es oponerse a Chinecas?, no señor eso se debe investigar, y nosotros cumplimos con nuestro trabajo” finalizó.

Informe de contraloría

La Contraloría General de la República en su informe del año 2015 también encontró irregularidades en la construcción del canal San Bartolo, entre ellas fallas que permiten filtración de aguas y otras sobre la estructura de la obra. Estas ahora están en manos de la Fiscalía Anticorrupción del Santa que despacha el fiscal Wilber Delgado para que prosiga con las investigaciones de ley.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *