UNS: Docentes universitarios serán capacitados todo el año


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Dirección de Evaluación y Desarrollo Académico de la Universidad Nacional del Santa (UNS) se encarga de realizar todos los años un plan de capacitaciones dirigido a docentes y personal administrativo. Este año no ha sido la excepción y, en ese sentido, esta dirección presentó un importante proyecto que busca optimizar la enseñanza universitaria.

La vicerrectora académica, Dra. Lía Salazar Soto, está convencida de que uno de los mecanismos para lograr una educación de calidad son las capacitaciones. Por ello, con Resolución N.º 209-2019-CU-R-UNS, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Santa aprobó el “Plan anual de capacitación a docentes UNS 2019”, el cual incluye charlas, talleres y seminarios a docentes nombrados y contratados.

“Se ha realizado un diagnóstico y se identificaron las necesidades que tiene nuestra plana docente. Debido a ello es que se decidió proponer este plan anual de capacitaciones, el cual se realiza todos los años en la UNS con la finalidad de mejorar como institución, porque ese es nuestro fin”, sostuvo Salazar Soto.

Dentro del programa de capacitaciones se han considerado los siguientes eventos: charla de Inducción a la docencia universitaria, seminario taller Desarrollo emocional del docente universitario santeño, seminario Experiencias didácticas – metodológicas del docente universitario, capacitación en la utilización del sistema virtual de carga lectiva, dirigido a los directores de departamento académico, capacitación en la utilización del sistema SIIGAA, dirigido a los directores de escuela para tutoría y consejería del estudiante, charla de inducción a la docencia universitaria para docentes contratados, seminario Encuentro de experiencias didácticas – metodológicas del docente universitario, entre otras actividades.

La vicerrectora académica también mencionó que se realizarán capacitaciones relacionadas al currículo por competencias y  operatividad del sistema de notas y matriculas, así como otras orientaciones de suma importancia.

El Plan anual de capacitaciones docente UNS 2019 establece como objetivo general mejorar las capacidades y actitudes pedagógicas de los docentes para optimizar la enseñanza y el aprendizaje en los estudiantes de pregrado de la UNS. Además, sostiene que busca enseñar la utilización de la tecnología educativa a la plana docente y directiva de las unidades académicas de las facultades de la UNS en el manejo de los sistemas de información académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *