Fiscalía Suprema investiga a Nancy Moreno por casos San Bartolo y desfalco en la Fiscalía del Santa

Foto: Gordon Ronnie

A la expresidenta de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal del Santa, Nancy Moreno Rivera, se le investiga por una presunta actuación irregular en sus responsabilidades en las investigaciones de los casos «Desfalco en la Fiscalía del Santa» y «San Bartolo».

En el caso de «San Bartolo», uno de los investigados es su esposo, Ismael García Rivera, exfuncionario del Proyecto Especial Chinecas, durante la primera gestión del expresidente regional de Ancash, César Álvarez.

El fiscal Arturo Francisco Chalco, quien encabeza el esquipo especial de la Fiscalía Suprema de Control Interno, se llevó documentación que relacionaba las decisiones de Nancy Moreno durante su periodo de Fiscal Superior Decana y Fiscal Superior Coordinadora Anticorrupción del Santa, con referencia a la carpeta fiscal del caso «San Bartolo».

Los fiscales provenientes de Lima intervinieron la oficina del fiscal a cargo de la carpeta del caso «San Bartolo» y pidió informes sobre los documentos internos que estaban relacionados con algunas rotaciones de fiscales y cambios de los mismos a cargo de la mencionada investigación.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *