Morillo sí cobró cheque por la obra San Bartolo en época de Álvarez


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El gobernador de Ancash Juan Carlos Morillo Ulloa afirmó a su retorno de Cuba, que él solo había sido un empresario del Consorcio San Bartolo, sin embargo ahora aparece una carta poder, donde el representante legal del Consorcio San Bartolo, Francisco Argumedo Estay, le entregó al ahora gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, una Carta Poder le faculta “todos los trámites correspondientes para el cobro de los cheques de los adelantos y/o valorizaciones de la obra”.

Esta información brindada por el Procurador Anticorrupción Richard Asmat, demuestra que la autoridad ancashina no solo fue un empresario más que ejecutó la construcción del cuestionado canal, sino que el documento de enero de 2010 comunica a los funcionarios del Proyecto Especial Chinecas que será Morillo Ulloa quien se encargará de realizar todos los trámites.

Esta semana Morillo Ulloa, ha reconocido la validez de la Carta Poder, pero afirma que solo cobró un cheque pese a que en el documento se menciona del cobro de varios cheques. “Hay que informase bien, hay cosas que lo tergiversan y dicen cosas que no son. Esa carta poder era para recibir un cheque y depositarlo a la cuenta del consorcio. Ustedes (los periodistas) están tratando de generar una novela con un mal final (…) En la carta poder dice para cobrar un cheque determinado, no dice adicionales”, dijo Morillo a RSD Noticias de Chimbote.

La construcción del canal Santa-San Bartolo es una obra pública que empezó en el 2009 durante la primera gestión de César Álvarez Aguilar. La obra fue financiada por el Proyecto Especial Chinecas y ejecutada por el Consorcio San Bartolo, integrada, entre otras, por JJM Minería y Construcción SAC, representada por Juan Carlos Morillo Ulloa, hoy gobernador regional de Áncash, y JJM Contratistas Generales SRL, representada por su hermana Janeth Etelvina Morillo Ulloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *