Midis Qali Warma capacita a 2471 comités de alimentación escolar en Ancash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con la finalidad de reforzar los conocimientos de los miembros de los Comité de Alimentación Escolar – CAE en la preparación y servido de alimentos a los niños y niñas de las instituciones educativas de la zona sierra de Ancash. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Midis, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, desarrolla la I Jornada de capacitaciones en español y en lenguas originarias.

Se desarrollaran 218 talleres de manera descentralizada en las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay Carlos Fermin Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz, y está bajo la conducción de los monitores de gestión local, quienes dan a conocer a los participantes toda la información respecto a  Midis Qali Warma y el servicio alimentario escolar con enfoque de derecho.

Cabe recordar que cada CAE está conformado por la directora o director de la institución educativa, un docente y tres madres o padres de familia cuya función es garantizar la prestación del servicio alimentario en cogestión con el programa Qali Warma del Midis.

Durante la capacitación se desarrollan sesiones demostrativas sobre el servido y la combinación de los alimentos, con énfasis de productos ricos en hierro como las conservas de sangrecita, de bofe y de anchoveta, menestras, hojuelas de avena y de quinua, arroz fortificado con hierro, harina de kiwicha, entre otros.  

Además, se informó sobre las ventajas de contar con huertos escolares y el manejo de los residuos sólidos.

También se reforzarán los conocimientos de las etapas de la gestión del servicio alimentario, las funciones del CAE. Asimismo, se sensibilizará sobre la importancia de la alimentación saludable, con énfasis en la prevención de la anemia y los beneficios en cuanto a nutrición de los desayunos y almuerzos que otorga el Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *