Victoria Espinoza y Julio Cortez llevan 09 meses prófugos y nadie da con su paradero

Los exalcaldes de Chimbote, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, se encuentran prófugos de la justicia desde hace nueve meses por el caso “semáforos inteligentes», a la fecha nadie da con su paradero.

Como se recuerda ambas autoridades fueron sentenciadas por el Poder Judicial y se pidió su inmediata ubicación e internamiento en el penal Cambio Puente de Chimbote, pero han pasado nueve meses y la justicia no puede ubicarlos.

Victoria Espinoza intentó postular al Gobierno Regional de Áncash por el movimiento regional Río Santa Caudaloso, sin éxito porque salió su orden de captura en medio de la campaña electoral del 2018. Por su parte, Julio Cortez también fue candidato a la alcaldía de Chimbote por el mismo movimiento sin lograr acceder por su difícil situación.

Esta semana, el jefe de la región Policial de Ancash, Héctor Petit Amésquita, ha informado a los medios de comunicación en Chimbote que su institución viene desarrollando las actividades necesarias que permitan identificar su ubicación para su posterior captura.

Por otro lado, pidió que confíen en el trabajo policial pero que a la fecha no está dando resultados satisfactorios para la ciudadanía, que pide sanción para quienes se coludieron con la corrupción cuando fueron autoridades.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *