Cristal venció 2-0 a U. de Concepción y sigue en pie en Copa Libertadores


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Estadio Nacional fue una fiesta, Sporting Cristal superó 2-0 a la Universidad de Concepción de Chile, y sumó su primera victoria en la Copa Libertadores. Cristian ‘Chorri’ Palacios y Omar Merlo anotaron los goles ante un cuadro chileno que se quedó con 10 hombres por expulsión de Gustavo Mencia. Cerveceros alcanzan el tercer puesto en su grupo y siguen con vida.

En esta cuarta fecha del grupo C de la Libertadores, los cerveceros tenían la obligación de ganar y salieron decididos a tumbarse a los chilenos. En los primeros minutos, la visita estuvo mejor, pero se fue apagando y esto lo aprovechó Cristal que empezó a generar peligro.

Herrera y Merlo tuvieron la más clara, pero no pudieron concretar. A los 31’, Chávez recuperó un balón y se la dio a Calcaterra, quien controló bien y brindó un buen pase al uruguayo ‘Chorri’ Palacios que le pegó fuerte y puso el 1-0. Fueron los mejores minutos de Cristal, porque 4’ más tarde, un tiro libre de Ortiz fue al corazón del área chilena, donde apareció Merlo y de cabeza puso el 2-0- Todo pintaba a favor de los celestes, pues la visita se quedó con 10 hombres tras expulsión de Gustavo Mencia.

Para el complemento, los locales perdonaron mucho y desperdiciaron varias ocasiones de gol. La más clara fue de Herrera, su cabezazo pegó en el travesaño. A pesar de estar con diez, los chilenos tuvieron hasta tres ocasiones claras de gol, pero el golero Álvarez reaccionó bien. Droguett fue el que más asusto, pero su disparo pego en el poste.

El 2-0 no se movió y Cristal sumó tres puntos que lo meten al tercer puesto de su grupo, pero el panorama se ve difícil, pues deberá ir a Argentina y Paraguay para luchar su pase a octavos. Por su parte, Concepción se mantiene en la segunda casilla con 5 unidades.

Fuente. Todo Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *