España concede libertad a exjuez Hinostroza implicado en actos de corrupción

El exjuez supremo César Hinostroza afrontará el resto del proceso de extradición en su contra bajo libertad provisional, según lo dispuso una sala de la Audiencia Nacional de España.

El tribunal de magistrados de la Sala de lo Penal señaló que, ante el pedido de libertad que hizo César Hinostroza, cabía evaluar si es que se mantenía o no el riesgo de fuga por el cual recibió una prisión provisional en el país europeo.

La Audiencia le impone una serie de medidas cautelares como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.

Considera la sección primera de la Audiencia Nacional, la misma que decidirá sobre su entrega, que el riesgo de fuga de César Hinostroza ha disminuido atendiendo a sus manifestaciones en la vista de extradición y a la situación en la que se encuentra en España.

En la vista, el ex juez, acusado en su país de liderar una trama de corrupción en la justicia, afirmó que tiene arraigo en España porque es donde residen su mujer y una hija suya, y se quejó de que estando en prisión no puede preparar su defensa.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *