Así fue el informe de los 100 días del Gobernador Regional de Áncash


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa expuso ayer su informe de gestión de los 100 primeros días en el cargo, brindando datos de deudas, proyectos y también algunas generalidades que será motivo de análisis en los próximos días por la opinión pública.

LO BUENO:

El gobernador centró su discurso en algunos proyectos que viene continuando de la anterior gestión de Luis Gamarra Alor y también dio cuenta de otros, de su autoría, como: la compra de terrenos para el hospital La Caleta de Chimbote, elaboración de expedientes técnicos de los colegios Simón Bolívar y Santa Rosa de Viterbo de Huaraz, convenios para cumplir su promesa de 1000 kilómetros de carreteras, entre otros.

También dio cuenta que el GORE ANCASH tiene  una deuda pendiente de 172 millones en laudos arbitrales que se perdió contra empresas contratistas de otras gestiones, como 80 millones contra la empresa Odebrecht. Asimismo dijo que Áncash se encontraba en el décimo quinto lugar de inversión de gasto público, ahora, en el primer trimestre, se encuentra en el quinto lugar.

Además dio a conocer que su gestión ha denunciado 71 casos contra exfuncionarios de la gestión de Gamarra Alor, por diversos supuestos delitos.

LO MALO:

La propuesta de campaña del gobernador fue dotar de 1000 kilómetros de carreteras para esta región, sin embargo en su anuncio no dijo nada concreto, dijo que hará convenios pero no informó claramente, qué carreteras se trabajarán.

Sobre los sectores turismo y minería principales actividades que generan fuentes de trabajo en esta región, no dijo absolutamente nada. Solo recordando que en campaña ofreció cambiar de Dirección Regional de Turismo (DIRCETUR) a Gerencia Regional de Turismo, a fin de mejorar la atención del turismo.

Ninguna promesa de su campaña electoral ha cumplido en estos 100 primeros días. En adelante la población ya espera que empiecen a concretizarse las grandes reformas que el gobernador ha prometido, junto a su equipo que lo acompaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *