MPT juramenta a miembros del Comul – Trujillo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Generar políticas que promuevan la prevención del uso y consumo de drogas en nuestra ciudad, es la iniciativa que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), liderada por el alcalde, Ing. Daniel Marcelo Jacinto, que, hoy, juramentó a los miembros del Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas de la provincia de Trujillo (Comul – Trujillo).

El Comul – Trujillo es la entidad encargada de coordinar, integrar, articular y promover los esfuerzos realizados para las diversas instituciones de nuestra localidad, buscando la reducción del consumo indebido de drogas. Además, se centra en el desarrollo de estrategias de prevención comunitaria y promoción de la salud mental y física, especialmente de los jóvenes.

En esta ocasión son más de 50 las instituciones públicas y privadas que tendrán la responsabilidad de promover labores que permitan la interacción de los jóvenes y sobre todo evitar que caigan en el vicio del consumo de drogas. Asimismo, tendrán el compromiso de realizar actividades de integración en diferentes sectores de nuestra provincia.

Dentro de las instituciones que participan de este comité se encuentran la Municipalidad de Trujillo, Región Policial La Libertad, Ejército del Perú, Gobierno Regional La Libertad, Gerencia Regional de Salud, Educación, Arzobispado de Trujillo, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia, Sociedad de Beneficencia Pública, universidades de nuestra ciudad, colegios profesionales, entre otras instituciones.

La estructura orgánica éste comité está compuesto por el alcalde provincial de Trujillo, que preside el consejo directivo, la gerencia de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca de la MPT, como coordinadora ejecutiva y técnica, mientras que la asistencia técnica está bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Es importante destacar que para la próxima semana se ha programado una reunión que permita conocer los lineamientos de trabajo, de tal manera que se pueda coberturar al mayor número de beneficiarios en toda nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *