MPS, aprueba ejecutar 7 obras con presupuesto participativo 2020


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa, a través de una comisión técnica aprobó 7 obras para ser ejecutadas mediante el Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2020, con una inversión de 7 millones de soles, con recursos del canon minero.

Se trata del mejoramiento de colectores de agua y desagüe de la avenida 2 de Febrero y el pasaje Los Rosales, en el asentamiento humano Nueva Generación; creación del servicio de agua potable en los asentamientos humanos Santa Rosa, Las Lomas y Ampliación Santa Rosa, ubicados en el centro poblado de Cambio Puente. Además, el mejoramiento del parque Inti Raymi, ubicado en la manzana C, lote 1 del pueblo joven Dos de Junio, en Chimbote.

Con dicho presupuesto participativo también se ejecutarán el mejoramiento y construcción de pistas y veredas en la II Etapa de la urbanización El Carmen; el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el centro poblado de El Castillo y las calles en la I etapa del A.H. Belén, en Nuevo Chimbote. Sumado a la instalación de los servicios de educación inicial de la institución educativa N°1663, anexo 14 Incas, en Cambio Puente.

La gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna, Emma Castillo López, precisó que fueron un total 69 proyectos presentados, de los cuales solo 7 han sido priorizados para su ejecución, según su categoría presupuestal. Un bloque de 48 ha sido encaminado para ser tomados en cuenta a futuro.

“Estas obras empezarán a ejecutarse en enero del próximo año. Felicito a los pueblos ganadores y agradezco a los agentes por su concurrencia a los talleres de capacitación y por haber aceptado con responsabilidad los resultados”, expresó.

Al respecto, la directora del colegio de 14 Incas, Lili Domínguez Charcape se mostró emocionada, luego de ocho años de espera para que su proyecto de construcción del plantel sea aprobado “Estoy emocionada al saber que por fin se construirá el jardín para nuestros niños de 14 Incas, una zona olvidada y que siempre esperó esta obra”, anotó.

De igual forma, Santos Quispe, poblador de “El Castillo” agradeció que después de 4 años de espera por fin, se ejecute su proyecto de pistas. La clausura del Presupuesto Participativo 2020 se desarrolló el pasado viernes, en horas de la noche, contando con la presencia de vecinos de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos. En la reunión se eligió al comité de vigilancia quienes harán seguimiento cuando se inicien los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *