Fiscalía inspecciona salubridad de restaurantes por semana santa


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Como parte de las acciones por Semana Santa, la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa realizó un operativo conjunto a fin de inspeccionar las condiciones sanitarias en las que laboran las principales cebicherías de la localidad.

El fiscal a cargo del operativo, Jesús Flores Otiniano, exhortó a los propietarios de los locales a respetar las normas sanitarias a fin de evitar la comisión de delitos contra la salud pública.

El primer local inspeccionado fue «Caballito de Mar», en donde se constató que no cumplían con las condiciones de salubridad correspondientes, debido a que las carnes no estaban distribuidas y rotuladas conforme a su procesamiento. Además, la congeladora principal tenía óxido en su interior y había presencia de indumentaria del personal al interior de la cocina.

También se inspeccionó el local «Cebicheros» en donde se evidenció la venta de chifles sin registro sanitario y se identificó que su licencia de funcionamiento estaba vencida, por lo cual los representantes de la comuna provincial procedieron a imponer la infracción correspondiente.

Este operativo se desarrolló de manera conjunta con el personal de la Red de Salud Pacífico Norte y representantes de las subgerencias de Licencias, Comercialización, Defensa Civil y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *