Municipalidad de Nepeña y Microred San Jacinto firman acta de compromiso para dar facilidades a mototaxistas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Como parte del trabajo de formalización del transporte público, específicamente del sector mototaxistas, la División de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Distrital de Nepeña a través de su responsable, Rosario Valverde Llanos, viene realizando las gestiones para mejorar este servicio en el distrito.

Uno de los primeros pasos, es precisamente el dar las facilidades a los conductores de vehículos menores para que puedan acceder a realizarse los exámenes necesarios y obtener su Certificado Médico, que les permitirá luego obtener su licencia de conducir.

“En tiempo de campaña ofrecimos apoyar a todos los mototaxistas y el primer acuerdo es hoy con el MINSA, de dar las facilidades. En Chimbote este certificado vale un montón de dinero, acá les va a costar 12 soles y va a ser emitido rápidamente por la posta de San Jacinto”, informo el alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López.

El compromiso, consiste en rebajar los costos de dichos análisis y programar fechas específicas para la atención exclusiva a los primeros 100 transportistas inscritos, y así tramitar rápidamente ante la comuna provincial este requisito básico para conducir mototaxis.

“Como primer paso y primer requisito para cumplir, es pasar el examen médico, que consta de varios procedimientos, tamizaje de VIH, agudeza visual que es un punto muy importante para poder adquirir la licencia”, sostuvo la Jefa de la Microred San Jacinto, Obt. Edita Castañeda Calderón.

Por su parte Rosario Valverde, también informo que se vienen realizando las coordinaciones respectivas con la Gerencia de Transporte y Transito de la Municipalidad Provincial del Santa, para que se brinden las facilidades necesarias al sector transporte de nuestro distrito.

La autoridad edil también realizo un llamado a aquellos mototaxistas que aún no se han inscrito en la División de Transporte y Seguridad Vial de la comuna, a apersonarse para iniciar su formalización y trabajar tranquilamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *