Contraloría inspeccionó cuatro obras por presunta sobrevaloración de costos en Masin – Huari


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Después que varios medios de comunicación y autoridades locales, advirtieran de presuntas irregularidades en las obras que ejecuta la Municipalidad Distrital de Masin, en la provincia de Huari, la Contraloría General de la República, a través de sus inspectores, supervisó este martes, cuatro proyectos en ejecución.

La primera obra en ser visitada fue la: «Construcción de Cobertura y Graderías para Patio de Recreos y Escenarios Pequeños (por ejemplo, para un coro) ; en la Institución Educativa Juan N. Gambini Bezada – Masin, en la localidad de Masin, provincia Huari, región Ancash», donde se evidenció falencias y en opinión de los beneficiarios existirían irregularidades en su ejecución.

La inspección estuvo acompañada por el Gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Masin, profesores, Subprefectura y presidente de APAFA, este último indicó que están en desacuerdo con la obra. Durante la visita se constató que los trabajadores no contaban con los implementos de seguridad.

Cabe mencionar que el monto de ejecución de esta obra es de S/.1 228 005. 79 soles.

La segunda obra que se inspeccionó fue la obra de: » Creación del Servicio Deportivo de Práctica Recreativa del Estadio Municipalidad de Masin- Distrito Masin – Provincia De Huari – Región Ancash» Primera Etapa, cuyo monto de ejecución es de S/.1 869 529. 56 soles.

La obra presentaría algunas irregularidades y presunta sobrevaloración con los costos. Según representantes de la Municipalidad Distrital de Masin, los ejecutores de la mencionada obra pidieron además un adicional por concepto de demolición de una roca, que ascendería en un monto de doscientos mil soles (S/. 200 000.00). Asimismo, en el lugar no se encontró a ningún representante de la empresa ejecutora.

La obra no comprende de tribunas, por lo que la población se mostró incomoda, según los técnicos de la municipalidad, esto estaría en la ejecución de la segunda etapa, generando más gastos para el Estado.

La tercera obra inspeccionada fue el: “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en el Centro Poblado de Huaytuna, Distrito de Masin, Provincia Huari, Región Ancash», cuyo monto es de  S/. 593 177.65 soles, en donde se pudo corroborar que los trabajadores no cumplían con las indumentarias de seguridad y algunas presuntas irregularidades en su ejecución.

La cuarta obra fue «Creación del Servicio de Desagüe de la Localidad en Huaripampa, Distrito de Masin, Provincia de Huari, Región Ancash «, cuyo monto es de S/. 1 423 510.84 soles,  en donde no presentaron cuaderno de obra, además, no se encontró al residente de obra, solo a su asistente.

Los inspectores de la Contraloría tomaron debida nota de las presuntas irregularidades, que luego darán a conocer a las instancias correspondientes. Cabe precisar que estas obras iniciaron en la gestión anterior, pero al parecer el actual alcalde no habría hecho nada por denunciar estos presuntos actos de sobrevaloración de los costos, que perjudicarían a la Municipalidad Distrital de Masin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *