Posta médica de caserío de Cayán será reactivada tras firma de convenio

En pésimas condiciones se encuentra la posta médica del caserío de Cayán en el distrito Macate, tras estar abandonada hace 4 años,

En una visita realizada por el alcalde la Municipalidad Distrital de Mácate, Diunior Contreras Reyes, se pudo evidenciar que el establecimiento de salud se encuentra en malas condiciones con ambientes sucios, balanza en mal estado, equipos oxidados por el paso del tiempo, medicina vencida y las paredes sucias.

Los pobladores de los caseríos de Cayán, Irán y los lugares cercanos, tiene que caminar más de cuatro horas, para ser atendidos en el posta médica del caserío de huanroc, por lo que es urgente el funcionamiento de la posta medica en Cayan.

La autoridad edil señalo que tras un convenio que se firmará con la Red de Salud Pacifico Norte, la posta médica de cayán, volverá a brindar atenciones, con personal profesional y los pobladores de varios caseríos ya no tendrán que caminar por horas para ser atendidos en la posta de huanroc.

El agente municipal del caserío de Cayan, Arnulfo Bermúdez Alva, agradeció al alcalde Diunior Conteras Reyes, la reactivación de la posta, que es un clamor del pueblo y que beneficiara 6 caseríos de la zona.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *