ESSALUD san Jacinto y municipalidad de Nepeña realizaran campaña de descarte de anemia


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con la finalidad de reducir el índice de anemia en los niños de Nepeña y sus centros poblados, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Sr. Pedro Carranza López anunció que realizará un trabajo coordinado con el CAP II Essalud San Jacinto.

El trabajo consistirá en ejecutar campañas preventivas en la cual se realizará un descarte de anemia a los niños y niñas con un equipo portátil, lo que permitirá conocer en minutos los resultados del mencionado examen.

Carranza López, indicó que la preocupación de la actual gestión es la salud y educación, por tal motivo se viene articulando esfuerzos con las diversas instituciones para lograr mitigar esta afección que se caracteriza por la disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos rojos que contiene la sangre o de su nivel de hemoglobina. Asimismo, señaló que en los próximos días la comuna distrital adquirirá una moderna ambulancia tipo II, que será puesta a disposición de toda la población nepeñera.

Por su parte, el director del CAP II Essalud San Jacinto, Dr. Iván López Bocanegra, manifestó que esta campaña no estará dirigida sólo a asegurados sino a toda la población infantil de nuestro distrito, para lo cual coordinará con el MINSA con el objetivo de que se realice un trabajo coordinado entre las instituciones de salud y la comuna distrital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *