MPS dispone ampliar plazo hasta el 30 de abril para pago de arbitrios y deudas tributarias con facilidades de descuento


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la  Gerencia de Administración Tributaria, ha dispuesto ampliar el plazo hasta el 30 de abril para el pago y la presentación de la declaración jurada del impuesto predial y vehicular, a beneficio de la población chimbotana.

El gerente de Administración Tributaria, Francisco Casamayor  Villanueva recordó que hasta el mes de marzo la comuna vino otorgando beneficios a los contribuyentes; sin embargo dijo que con la emisión de la ordenanza municipal N° 01-2019 se tuvo que prolongar dicho plazo hasta fines de mes,  el cual también otorga facilidades de descuentos en arbitrios municipales.

“Las personas naturales que pagaban su impuesto predial conjuntamente con sus arbitrios se les descuenta el 15 por ciento. Si en caso que el vecino no puede pagar los dos tributos y solo opta por el pago de los arbitrios, el descuento es del 10 por ciento. También las personas jurídicas (empresas) que aún no han pagado sus tributos del año 2019, se les está dando beneficios de descuento en un 5 por ciento por sus arbitrios”, expresó.

El funcionario señaló que si los vecinos tienen deudas de años anteriores se les viene otorgando dos tipos de facilidades. “Si pagan al contado toda su deuda habrá  cero intereses. Si en el caso de que tenga deudas acumuladas y no puede pagar al contado por su situación económica le podemos dar facilidades de pago con una cuota inicial en 10 y 15 por ciento y el restante se puede efectuar en cuotas mensuales dependiendo del monto total de la deuda. La idea es dar flexibilidad para que cumplan con sus obligaciones”, sostuvo.

Casamayor  Villanueva, invitó a los contribuyentes a cancelar sus deudas en las oficinas de Administración Tributaria y de Coactivos de lunes a viernes desde las 7:30 a.m., hasta las 7:30 de la noche. En el caso de los sábados se atiende desde las 8 de la mañana hasta la 1:00 p.m. Además se aperturó la línea telefónica 328890 para consultas y el correo electrónico rentas.mps@gmail.com. “Hemos abierto serie de canales de comunicación con los vecinos para dar facilidades del caso. Se está impulsando con la Subgerencia de Cobranzas para que algunos servidores acudan a las viviendas de los vecinos para orientarles sobre las facilidades de cómo pagar las deudas mediante la flexibilización en cuotas mensuales”, acotó.

RECAUDACIÓN EN TRES MESES

En ese sentido, el gerente resaltó que en los tres meses de gestión del 2019, la comuna haya recaudado 10 millones 393 mil soles, teniendo en cuenta que el año pasado, durante el mismo periodo, se obtuvo una cifra de 10 millones 73 mil soles.  Precisó que lo acumulado comprende por los cobros de impuesto predial, vehicular, pago de arbitrios, multas tributarias de tránsito, alcabala, entre otras tazas menores. “La cifra es alentadora por eso que estamos dando más facilidades para que los ciudadanos cumplan con sus tributos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *