Huaraz: Turistas superaron las cifras del 2018 pero recibieron pésimo servicio

Un promedio de 8 mil turistas arribaron al Callejón de Huaylas por Semana Santa en el feriado largo, según los organismos del sector, como la Dirección Regional de Turismo de Ancash (DIRCETUR) y la Municipalidad Provincial de Huaraz; se destaca que la laguna de  Llanganuco fue el principal destino, seguido de Chavín de Huantar, finalmente el nevado Pastoruri y otros. El gente en su mayoría procedió de la capital de la república, Lima.

Sin embargo, las denuncias no se dejaron esperar y los empresarios formales e informales de diferentes rubros (alojamientos, agencias de turismo, guías, vehículos y restaurantes) de Huaraz, habrían prestado un  pésimo servicio maltratando a los turistas, de acuerdo a las autoridades ediles.

A pesar de las sensibilizaciones con los gremios organizados éstas no dieron resultado y han puesto en mucha preocupación a las autoridades. Al día de hoy no se ha pronunciado la DIRCEETUR, pero si lo ha manifestado la jefa de la División de Turismo de la Comuna Provincial de Huaraz, Dora Camino, quien en las próximas horas entregará su informe a la Gerencia de Servicios Públicos para que se aplique las sanciones respectivas. El INDECOPI ha recibido denuncias y empresas como Mony Tours, César Travels entre otros serán sancionados severamente.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *