Distrito de Nuevo Chimbote contará con otro Juzgado de Paz Letrado Mixto


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

A través de la Resolución Administrativa N°150-2019-CE-PJ el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió prorrogar hasta el 30 de abril, el funcionamiento del Juzgado de Paz Letrado de Familia Transitorio de Chimbote, que tramita procesos de las especialidades Civil, Familia, Penal y Laboral, bajo el amparo de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y liquida expedientes de la ley 26636.

La Resolución N° 150-2019-CE-PJ, también ordena que a partir del 1 de mayo al 31 de octubre, el Juzgado de Paz Letrado de Familia Transitorio se convierte y reubica como Juzgado de Paz Letrado Mixto Transitorio del distrito de Nuevo Chimbote, con turno cerrado y con igual competencia funcional del Juzgado de Paz Letrado Mixto Permanente de Nuevo Chimbote.

El Dr. José Manzo Villanueva en calidad de presidente de la Corte del Santa, realizó esta gestión, debido a que en diciembre de 2018, el único Juzgado Mixto Permanente sureño, evidenció una sobrecarga procesal, tomando en cuenta que registró una carga de 2 mil 439 expedientes, siendo la máxima de un juzgado de esas características, de 2 mil 40 expedientes anuales.

De esta manera, a partir de esa fecha, el distrito del sur contará con dos Juzgados de Paz Letrado Mixtos para atender la creciente carga procesal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *