Sindicato de DIRESA denuncia desabastecimiento de medicinas en centros de salud de zona sierra


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Virgilio López Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ancash DIRESA, hizo una denuncia pública, que los postas, puestos de salud y redes, están desabastecidas de medicinas, los reclamos y pedidos de compras llegan desde todos los puntos de la sierra ancashina, pero el presupuesto del año 2018 y 2019 está casi intacto por falta de capacidad de gasto.

Según el secretario del sindicato, hasta la fecha no realizan las compras de las medicinas y los pacientes del SIS por ejemplo, están desamparados al no cumplirse su demanda de medicinas de las recetas médicas.

Por otro lado, Virgilio López pidió el cambio de la Directora Regional de Salud por incapacidad en el cargo,  así mismo denunció que los funcionarios no laboran en la sede y están casi siempre en comisión de servicio y los resultados de su trabajo nadie sabe ¿y qué supervisan? ¿Y qué solucionan? Se preguntó el dirigente.   Continuó denunciando que en la sede de salud han contratado más de 40 trabajadores  y en cada escritorio de oficina hay 3, 4 trabajadores y no saben qué hacer, otros estarían quitándole funciones a los nombrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *