27 jóvenes se graduaron con la beca doble oportunidad que ofrece el MINEDU


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

A través del programa Barrio Seguro de la MPS, Minedu y Policía Nacional se captó a jóvenes para que culminen sus estudios secundarios

Gracias a su esfuerzo y dedicación, 27 jóvenes del pueblo joven San Pedro de Chimbote se graduaron con el programa Beca Doble Oportunidad que ofrece el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas (Pronabec). 

El secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, oficial superior en retiro de la PNP, Octavio Cusma Delgado explicó que esto se dio gracias a un trabajo articulado con el programa Barrio Seguro que promueve la Municipalidad del Santa, un guía del Minedu y Policía Nacional. Dijo que se logró acoger a jóvenes quienes tuvieron que dejar sus estudios secundarios para trabajar y apoyar en la economía de su hogar, y en otros casos estaban inmersos en problemas familiares, incluso delictivos.

“Inicialmente fueron 35 jóvenes acogidos, pero solo 27 culminaron su secundaria en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 89001 Prevocacional. En paralelo alternaron el curso de soldadura en el instituto Senati, en 6 meses ellos se estarán recibiendo como técnicos en esta carrera. La idea es darle mayor oportunidad y tener a un Chimbote más seguro”, anotó.

Durante este proceso de preparación ellos recibieron una pensión para sus estudios, alimentación, seguro integral de salud y se les entregó una laptop. “Una vez culminado sus estudios técnicos  podrán insertarse laboralmente en cualquier empresa o sector productivo y así mejorar su calidad de vida”, anotó Cusma.

La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio de la MPS y se contó con la participación de familiares, regidores Yaqui Gonzales Bravo, Paul Gutiérrez, representantes de la Ugel Santa, Senati, PNP, Pronabec y Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *