Alcalde de Nepeña y Congresista Foronda consiguen retomar gestiones para construcción del hospital I-IV en San Jacinto


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Como parte de las gestiones que viene realizando el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, llegó hasta el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud, acompañado de la congresista María Elena Foronda, para solicitar los avances con respecto a la construcción del Hospital del Hospital I-IV en San Jacinto – Nepeña.

Funcionarios de la entidad gubernamental informaron que la construcción del hospital esta considerado dentro del Plan Nacional de la Reconstrucción con Cambios, y en la actualidad se encuentra viable a nivel de estudios de perfil aprobado por el MINSA, pero aún esta a la espera del financiamiento para la elaboración del expediente técnico por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

«Nepeña tiene una Posta de Salud en San Jacinto, la cuál en la actualidad ha rebazado su capacidad de atención, pues hasta allí llegan pacientes de Jimbe, Pamparomas, Moro y Samanco, los mismos que a veces tienen que ser trasladados en las camionetas de serenazgo hasta Chimbote para su atención», informó el alcalde Pedro Carranza.

Por su parte la congresista por Ancash, solicitó se realicen las gestiones necesarias para agilizar la construcción de este hospital por estar situado en una zona estratégica, y que atenderá a la población de todo el Valle de Nepeña.

Tomando conocimiento de la problemática, el asesor del PRONIS, Eladio Nuñez, informó que a más tardar este jueves se volverá a solicitar al Organo del Programa Multianual de Inversiones del Ministerio de Salud la priorizacion del proyecto, e insistir nuevamente con el pedido de financiamiento ante del Ministerio de Economía y Finanzas.

Acabada la reunión, el burgomaestre distrital y la representante congresal, anunciaron que solicitaran una cita con los funcionarios responsables del MEF con la finalidad de gestionar la rápida viabilización del prespuesto para la elaboración del expediente técnico de esta importante obra en la que se tiene proyecto invertir 23 millones de soles aproximadamente.

Cabe recordar que la construcción de este nosocomio, ya tiene visto bueno de la Dirección Regional de Salud de Ancash y cuenta con un terreno totalmente saneado para su ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *