Juez envía a prisión a dos sujetos sorprendidos trasladando 17 kilos de marihuana en bus interprovincial


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Corongo, ordenó el internamiento preventivo por nueve meses, para Rizerio Jaime Félix Mendoza (40) y Miguel Dicke Gómez Francisco (27), capturados en un vehículo interprovincial transportando casi 18 kilos de marihuana, el pasado 15 de abril. Son procesados por el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Ambos sujetos fueron intervenidos por efectivos policiales al interior de un ómnibus de la empresa de transportes La Perla del Altomayo, en el distrito de La Pampa, provincia de Corongo. A Félix Mendoza le incautaron una bolsa plástica con dos paquetes de la droga, así como una mochila con otro empaque similar.

En la bodega del bus, ocultos en una maleta de tela, se hallaron 10.356 kilos de cannabis sativa. Gómez Francisco reconoció ser el propietario del estupefaciente. En su celular, se encontraron fotografías del imputado en una plantación de marihuana y de varios moños del estupefaciente. Además, varias conversaciones donde se menciona el transporte de la ilegal sustancia.  La droga provendría de la zona de huacrachuco.

Pese a que decidieron guardar silencio durante la audiencia de prisión preventiva, el  juez de Investigación Preparatoria De Corongo Dr. Alexis Arismendi García, ordenó 9 meses de prisión preventiva para ambos procesados, quienes de ser hallados culpables, podrían recibir una pena no menor a los 8 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *