¡UNS invierte s/ 110 mil en laboratorio de informática en agroindustrial!


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Unos S/ 110 mil destinó la Universidad Nacional del Santa (UNS) para la implementación del laboratorio de informática de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial con la finalidad de potenciar la formación de sus estudiantes. Los ambientes, que son de primer nivel, fueron inaugurados este jueves 25 de abril por las principales autoridades universitarias.  

El director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, Jorge Domínguez Castañeda, precisó que dicho laboratorio cuenta con 17 computadoras Core dúo de última generación, un moderno proyector multimedia; además, tiene todos los equipos necesarios para que los alumnos realicen prácticas en diferentes cursos y trabajos de investigación.

En la actualidad, serán 350 alumnos beneficiados con la creación de este laboratorio de informática, donde podrán complementar el lado práctico de sus investigaciones científicas con el lado teórico. De este modo, el rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, aseguró que la buena enseñanza y formación académica queda completamente asegurada.

Estos avances se dan como parte de los proyectos que elaboró la UNS a lo largo de los últimos meses para lograr la licencia institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). En marzo pasado, la Sunedu otorgó la licencia por seis años a la mencionada casa de estudios tras comprobar que cumple con todas las exigencias para ofrecer educación universitaria de calidad.

Es oportuno mencionar que en la ceremonia de inauguración del laboratorio estuvieron presentes —además del rector Sixto Díaz Tello y del director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, Jorge Domínguez Castañeda— la docente investigadora Luz María Paucar Menacho; el decano de la Facultad de Ingeniería, Serapio Quillos Ruiz; entre otros reconocidos docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *