Ordenan recaptura de ex regidores por asesinato de exalcalde de Samanco


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En primera instancia los cinco regidores fueron declarados inocentes y ante la apelación del fiscal, la Primera Sala de apelaciones decidió anular la sentencia absolutoria que los declaraba inocentes. Cabe recordar que a ellos se les imputa el crimen del Alcalde Francisco Ariza Espinoza y su asesor Henrry  Aldea Correa.

En primera instancia Carlos Bazán Castro, quien financió la campaña del ex alcalde Jaime Casana, fue condenado a cadena perpetua; Marcos Vásquez Julca, quien reclutó y contrató a los delincuentes que ejecutaron el plan: Ayrton Juerguen Cadahuamán, Júnior Solsol Contreras y Luís Enrrique Matienzo Fernández, fueron éstos quienes se encontraron en el momento del crimen y entregaron las armas a los sicarios y los vehículos para perpetrar su delito.

 

El ex alcalde Jaime Casana,  fue sentenciado a 20 años.

Según la acusación Fiscal,  Casana se confabuló con Bazán Castro (Ex funcionario del municipio)  para planear el asesinato y recuperar su poder que se le había dado al primer regidor Francisco Ariza.

La Primera Sala de Apelaciones confirmó la pena a Jaime Casana,  Carlos Bazán Castro, Marcos Vásquez Julca, Ayrton Juerguen y otros.

Los Magistrados Walter Lomparte Sánchez,  Carlos Castro Rodríguez y Víctor  Alcocer  Acosta, dispusieron ordenaron que los ex regidores afronten un nuevo juicio por el crimen.

Para tal efecto se conformará una nueva sala distinta a la de la primera instancia.

Fanny Medina,  Fanny Mallqui,  Jhonatan Solís, Carlos Bedón y Noemí Robina, regidores,  quienes ya purgaron pena por tres años, en la actualidad están prófugos y con orden de captura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *