La MPS promueve campaña para formalizar a emprendedores que generaron su propia empresa

Cerca de 100 chimbotanos que generaron su propia empresa podrán conocer los alcances para su formalización, durante la campaña de asesoramiento y formalización Mypes que promueve la Municipalidad Provincial del Santa, a través de Gerencia de Desarrollo Económico Local y en coordinación con otras instituciones como: Ministerio de la Producción, a través del programa Tu Empresa; Sunafil, Sunat y Caja Municipal.

La subgerente de Turismo y Promoción Mypes de la comuna, Narda Chávez Príncipe, explicó que la finalidad de esta campaña, que se realizará los días 9 y 10 de mayo, es promover la formalización de los microempresarios, ya que muchos de ellos desconocen este procedimiento.

“Cada institución va a informar al usuario de acuerdo a su competencia el procedimiento a seguir para que ya no sigan en la informalidad, siendo este un problema latente en el sector. Esto servirá para disminuir el porcentaje de emprendedores que aún no han formalizado sus empresas”, expresó.

Se tocarán los siguientes aspectos: reserva gratis de nombres para empresas EIRL, SAC, SA, SRL, cómo realizar el acto constitutivo de tu empresa, asesoramiento en digitación, gestión empresarial, desarrollo productivo, gestión financiera; además de cómo obtener tu licencia de funcionamiento, asesoramiento en tributación y accesos a créditos Mypes.

Esta campaña se desarrollará en el auditorio de la MPS, desde las 10: a.m., hasta la 1 de la tarde, con la participación de los representantes de cada institución mencionada.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *