Red Sur realizó lanzamiento de lucha contra la anemia en Huarmey


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Con el objetivo de prevenir y reducir los índices de anemia, así como promover la adecuada alimentación en los menores de 3 años, la Red de Salud Pacífico Sur, realizó el Lanzamiento: “Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”.

El evento contó con la presencia del M.C. Robert Molina Contreras, director de la Red la de Salud Pacífico Sur, M.C. Jaqueline Villegas Reyes, Jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional, C.D. Luis Valverde Cueva, Director del Hospital de Apoyo de Huarmey, M.C. José Luís Rodríguez, Jefe de la Microred Huarmey, el Alcalde Provincial de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, quien dió la bienvenida a las autoridades presentes y actores sociales quienes realizarán visitas dirigidas a los niños de 4 a 5 meses (Atención Preventiva) y de 6 a 11 meses (Atención Recuperativa) con diagnóstico de anemia.

El M.C. Robert Molina Contreras, Director de la Red la de Salud Pacífico Sur, expresó que se viene trabajando articuladamente con gobiernos locales a través de las Instancias de Articulación Local, además instó a las instituciones y población a trabajar conjuntamente para la reducir los índices de anemia.

Además en esta actividad se entregó material a los 24 actores sociales quienes empezar a realizar las visitas domiciliarias dirigidas a los niños de 4 a 5 meses (atención preventiva) y de 6 a 11 meses (atención recuperativa) con diagnóstico de anemia para la adherencia del sulfato ferroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *