Dejan sin efecto aumento de dietas en Municipalidad de Huaylas a petición de su alcalde


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Asesoría Jurídica interna y externa habrían sido los autores del proyecto para incrementar la dieta del alcalde y regidores,  sin embargo el alcalde Esteban Florentino Tranca pidió que se anule y la propuesta fue sometida al voto en el Concejo Municipal,  siendo aprobada.

“Una norma aprobada  puede ser anulada o modificada por otra norma” refirió el alcalde, quien aceptó la falta cometida por la administración municipal.

Como se conoce, la Municipalidad Provincial de Huaylas – Caraz, aprobó un acuerdo que establecía una compensación económica de S/850 y S/250, luego de que el informe de la Contraloría fuera evaluado por el área de Asesoría Legal de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Por otro lado, asesoría legal de la municipalidad informó que la propuesta tenía sustento jurídico y la terminología jurídica, no es aumento sino nivelación de acuerdo al crecimiento poblacional y esa sería la base sobre el cual rige el cálculo económico de las autoridades electos por voto popular.

Sin embargo, para el alcalde ese sustento no fue suficiente y pidió al consejo que se anule ese acuerdo, porque “antes que pensar en aumento hay que velar por las principales necesidades que enfrenta la provincia”. Dijo. Asimismo informó que los próximos días dará a conocer, sobre los proyectos de envergadura que se está consiguiendo para su provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *