Exhortan cumplimiento de horarios de pase a empresa que hace mantenimiento vía Huaraz – Caraz.


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Ante la denuncia de la ciudadanía en general sobre la congestión vehicular que viene generando la ejecución de los trabajos de mantenimiento de la vía Huaraz – Caraz, específicamente en el sector de Quinuacocha y Palmira del distrito de Independencia; la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Abog. Soledad Rodríguez, inició de oficio una serie de acciones a fin de exhortar a los representantes de la empresa contratista, la implementación de un plan de contingencia y la comunicación oportuna del cierre de vías.

Es así que, la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, manifestó que sostuvo una comunicación telefónica con el supervisor de la obra de mantenimiento, el Ing. Javier Elías, que ante exhorto de la autoridad Defensorial, se comprometió a tomar acciones inmediatas para la difusión del horario de apertura y restricción de la vía que vienen trabajando, asimismo de la implementación de un plan de contingencia para descongestionar el ingreso y salida a la ciudad de Huaraz.

El mencionado supervisor de la obra, indicó además que la ejecución de la obra de mantenimiento de la vía Huaraz – Caraz, forma parte del Programa de Reconstrucción con Cambios, está a cargo de la Empresa Contratista MOTA-ENGIL y tiene un plazo de ejecución de 08 meses, en el caso los trabajos en el sector de Quinuacocha y Palmira en el distrito de independencia, se ejecutarán hasta el día viernes 10 de mayo.

Cabe mencionar que la Defensoría del Pueblo de Áncash también realizó una serie de coordinaciones con el jefe de la Región Policial para la implementación de mayor número de policías de la división de tránsito a fin de descongestionar la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *