Alcaldes de Moro y Pariacoto se comprometen a impulsar Procompite para pequeños productores


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Gracias al impulso del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, las municipalidades distritales en la región Áncash de Moro (Santa) y Pariacoto (Huaraz), se comprometieron a impulsar su propio PROCOMPITE,  como una estrategia prioritaria de un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio). Y que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

IDMA en el marco del proyecto «Resiliencia Productiva financiada por la Unión Europea en Perú , este 08 de mayo mantuvo reuniones de trabajo en los distritos de Moro y Pariacoto (provincia de Casma) para impulsar el PROCOMPITE, el cual es la estrategia prioritaria del Estado para el apoyo a la competitividad productiva.

En Moro se contó con la participación del alcalde Ivo Rincón y el sub gerente de Desarrollo Económico por parte de la municipalidad, la coordinadora de enlace regional de PRODUCE y del IDMA. Se planteó la propuesta de implementar PROCOMPITE distrital a lo que el Alcalde manifestó su compromiso de hacerlo en su distrito y PRODUCE e IDMA brindarán la asistencia técnica en dicho proceso para que sea sostenible los proyectos que se presenten en dicho proceso.

En Pariacoto estuvieron presentes el gerente Municipal, PRODUCE e IDMA, el gerente manifestó que tienen la intención de hacer también el PROCOMPITE, pero probablemente todavía lo hagan el próximo año pues ahora ya tienen comprometido los presupuestos, sin embargo se comprometió en impulsar planes de negocio en su distrito para que los productores puedan postular a PROCOMPITE de la provincia y Región, pues en ambos casos saldrá este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *