Construyen plaza de 700 mil soles, pero anemia afecta a 83% de población infantil


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Increíble. La Municipalidad distrital de Masin, en la provincia de Huari, región Áncash viene construyendo la plaza del caserío de Cochas con una inversión de s/. 700 mil soles aproximadamente, sin embargo, según los datos del Centro de Salud del distrito, el 83% de la población infantil de esa localidad y de todo el distrito sufre de anemia, para lo cual, hasta ahora no se ha generado ninguna mesa de trabajo y menos proyecto alguno para combatir el mal endémico que afecta a los más vulnerables de la sociedad, los niños.

Ciudados de esa misma localidad han levantado su voz de protesta por la exagerada inversión para un caserío, habiendo otras prioridades donde destinar los presupuestos del distrito. Más aun cuando la población del caserío de cochas no supera los 30 habitantes.

Cabe destacar que en el mes de marzo, funcionarios del Midis llegaron a Masin y solicitaron a su alcalde Pablo Malvaceda que forme una Mesa de Lucha contra la Anemia, sin embargo hasta la fecha no se ha concretizado, por el contrario se siguen destinando los presupuestos a obras de infraestructura física, antes que el desarrollo humano.

Galería de foto, donde poblador muestra el avance de la anemia en Masín, Huari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *