Directores de Salud y Educación no cumplen con requisitos para ocupar el cargo


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Órgano de Control Interno del Gobierno Regional informó, mediante documento Nº 003-2019-OCI/5332-VC que Katia Fiorella Loyola Moreno (Salud) y Robert Hugo Medina Gamboa (Educación) no cumplen con los requisitos mínimos para ocupar dichos cargos.

La entidad conminó al gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, mediante Oficio Nº 415-2019, para que adopte de manera inmediata las acciones correctivas (destitución) sin perjuicio de las responsabilidades incurridas.

Este hecho fue advertido por nuestro medio en el mes de enero, cuando difundimos el CV de la MC. Katia Loyola, solo consigna haber sido jefa de un centro de Salud, más no un hospital o una red, tal como exigen los requisitos mínimos para ocupar el cargo.

Cabe precisar que, hasta el momento la Contraloría solo ha revisado la designación de cinco (05) funcionarios regionales, quedando pendiente la revisión de otros cargos y así verificar el cumplimiento de los requisitos según normatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *