Juzgado penal colegiado itinerante realiza audiencia con participación de juez desde España


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Venciendo las barreras geográficas y apelando al uso de las tecnologías de la información, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Itinerante de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizaron una audiencia de un proceso por violación sexual de persona en incapacidad de resistir a través de vídeollamada, con uno de sus integrantes quien se encuentra en España.

Gracias a los esfuerzos desplegados por el personal informático del Módulo Penal, el Colegiado estableció comunicación a través de la aplicación Whatsapp con el Dr. José Ricardo López Mantilla, quien pese a encontrarse haciendo uso de su periodo vacacional participó de la audiencia, a efectos de evitar el quiebre de un proceso tan delicado. De manera simultánea, también se contó con la participación de una perito, utilizando la opción de video llamada grupal

A través de los equipos de audio y vídeo instalados en la sala del Juzgado, López Mantilla presenció el desarrollo de la audiencia, en la cual el Dr. Amaro Goicochea Ibarra fue el director de debates, mientras que el Dr. William Edgardo Torres Contreras completó el Colegiado.

El juicio tiene como imputado a Edinson Yamir Cavel Córdova, quien habría cometido el delito contra la libertad sexual en agravio de la persona de iniciales J. A. V. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *