Narváez soto: Sunafil sancionó a la empresa que reconstruye la vía Casma – Huaraz por no cumplir el expediente


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El parlamentario y vicepresidente de la comisión de transportes y comunicaciones del Congreso de la República – Ricardo Narváez Soto, pidió a la ministra de transportes – María Jara Risco, priorizar la construcción de la vía de Evitamiento de Chimbote, el cual tiene muchos años de retraso por las expropiaciones que aún el sector no logra. También solicitó asfaltar la carretera Longitudinal de Conchucos, por la crítica situación en la que se encuentra y el compromiso que hizo el mismo presidente de la república, Martín Vizcarra, en su visita a Pomabamba.

Así mismo, manifestó que no es posible que en la carretera Pativilca – Huaraz, se imponga a los pequeños transportistas públicos y privados, la tarifa de S/ 7,50 para mantenimiento de la vía, cuando las grandes compañías mineras que operan en la región son los que más desgastan la vía, en ese sentido, reclamó buscar un mecanismo que cambie esa situación.

Por otro lado, Narváez Soto recomendó generar los instrumentos de control en el sector, para que las empresas ganadoras de los proyectos de construcción, cumplan con su responsabilidad social en los lugares donde les toque trabajar – porque, según Narváez- se ha presentado un sin número de quejas en la región Áncash, donde muchas empresas grandes subcontratan pequeñas empresas que, al término del proyecto, se van del lugar dejando cuantiosas deudas en los negocios de la localidad.

En ese sentido, el congresista de Alianza Para el Progreso, comentó que en el proyecto de mantenimiento de la vía Casma – Huaraz, recibió las quejas de los trabajadores, donde la empresa encargada del proyecto no estaba cumpliendo con el pago y beneficios que en el expediente técnico detallaba, por lo que, tuvo que pedir la intervención de la Sunafil que terminó sancionándolo por incumplimiento de las normas.

El propósito primordial de los proyectos de inversión, es llegar a la economía de los lugareños, y en este caso muchas veces no se cumple por los motivos ya expuestos. Por esa razón, señora ministra debemos asegurarnos que las empresas cumplan con responsabilidad social, dijo Narváez Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *