Unasam firma convenios con Cenepred para implementar políticas en gestión de riesgos y desastres


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) firmaron un convenio marco y un convenio específico de cooperación interinstitucional. El acto se realizó en el hall del local central de la Unasam y contó con la presencia del rector, Dr. Julio Poterico, y la Lic. Ena Coral Poma, directora nacional de fortalecimiento de asistencia técnica del Cenepred.

El convenio marco de cooperación institucional tiene como objetivo establecer y desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, de cultura de prevención, así como la cooperación técnica y prestación de servicios entre ambas instituciones. Este convenio tiene una vigencia de tres años.

De igual manera, el objetivo del convenio específico de cooperación institucional es establecer las obligaciones de las partes para la formación y acreditación de evaluadores del riesgo de desastres originados por fenómenos naturales; este convenio tiene una vigencia de dos años.

El Cenepred es un organismo público ejecutor que conforma el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), responsable técnico de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo, así como de reconstrucción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *