Condena de 15 años para sujetos que asesinaron a asistente en peña nocturna


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los tres sujetos que golpearon hasta matar a Jhonatan Deybi Bernuy Olivo (25), continuarán cumpliendo una condena de 15 años de cárcel, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declarara infundada su apelación y confirmara en todos sus extremos el fallo condenatorio de primera instancia, por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Jorge Milton López Cárdenas (25), Leycer Alejandro López Casahuamán(42) y Franks José Caballero Villena (26), fueron privados de su libertad, luego que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, los hallara culpables del asesinato a golpes de Bernuy Olivo.

El crimen se produjo la madrugada del 2 de noviembre de 2015, cuando la víctima se divertía en la peña conocida como La Cabaña del Cejas II. Repentinamente sostuvo una acalorada discusión con sus atacantes que lo esperaron en el exterior del local y a su salida lo golpearon hasta dejarlo inconsciente en el pavimento. Actuando con total frialdad, le lanzaron un enorme trozo de concreto lo que le causó la muerte instantánea.

Por este motivo, el Colegiado los sentenció a 15 años de prisión efectiva. La defensa técnica de los sentenciados planteó un recurso de apelación señalando que las declaraciones de los testigos no eran suficientemente sólidas y que no se había respetado el debido proceso, vulnerando los derechos de sus patrocinados.

Pese a lo expuesto, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa, resolvieron declarando infundada la apelación y confirmando la condena de 15 años de prisión, así como el pago de una reparación civil solidaria de 100 mil soles en favor de los deudos de Jhonatan Deybi Bernuy Olivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *