Con éxito culminó curso de formación para orientadoras judiciales


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a cargo del juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, finalizó el I Curso de Formación para Orientadoras Judiciales.

La jornada académica contó con la participación de mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Ancashinas Delia Figueroa Arévalo y a las organizaciones sociales de base de la zona.

Las participantes fueron capacitadas en temas de violencia de género y acceso a la justicia, desarrollados en ocho sesiones de aprendizaje, dictados por magistrados y servidores de la CSJAN; además, recibieron el acompañamiento de un psicólogo del Equipo Multidisciplinario de esta sede judicial.

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la coordinación interinstitucional, el intercambio de experiencias y el voluntariado.

Hay que señalar que la capacitación se inició con más de 150 aspirantes a Orientadoras Judiciales, de las cuales lograron superar los exámenes con una nota aprobatoria sólo 91 de ellas, quienes colaborarán en forma gratuita guiando a los usuarios que acudan a esta sede judicial.

Cabe mencionar que posteriormente se llevarán a cabo capacitaciones similares en otras provincias que comprenden la circunscripción del Distrito Judicial de Áncash.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *