Inspeccionan actividad minera en Huanchuy – Casma como parte de formalización


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El equipo técnico de la Dirección Regional de Energía y Minas encabezados por su director Ing. Rómulo Paredes Copa durante dos días verificaron la actividad minera y promovieron la formalización minera integral en la zona de Huanchuy en Buena Vista Alta en Casma.

En el lugar de los hechos los dias jueves 16 y viernes 17 del presente mes se trabajó en la capacitación y asistencia técnica a los mineros inscritos en el Reinfo en el marco del proceso de formalización minera integral que vence el 31 de julio del año en curso.

Se desarrollaron trabajos de georeferenciación y verificación de la actividad minera en las concesiones mineras: Fagor II, Don Alfonso # 1 y Rio Seco 19G, además al equipo técnico no se le permitió el ingreso a la concesión Tambillo JCB por un exceso celo de la vigilancia.

Asimismo estuvieron presentes más de un centenar de pequeños productores mineros y mineros artesanales de la zona, liderados por Jesús Luciano Vilca Carrión presidente de la Asociación de Pequeños Productores Artesanales del Pueblo de Huanchuy quienes han iniciado el trabajo de formalización de sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *