Verifican operaciones mineras que contaminan en quebrada honda en Vicos-Carhuaz

Tal como estaba previsto y en mérito a un primer a acuerdo de la Mesa de Trabajo entre autoridades regionales y dirigentes de la Comunidad Campesina de Vicos del distrito de Marcará en Carhuaz, el miércoles 22 de mayo de 2019 se llevó a cabo la visita de inspección a tres operaciones mineras legales que operan en quebrada Honda y también se verificó la drástica reducción de minería ilegal en la zona.

La Dirección Regional de Energía y Minas de Ancash encabezado por su director Ing. Rómulo Paredes Copa con su equipo técnico de profesionales en minería, medio ambiente y temas legales, acompañados de los representantes del Parque Nacional «Huascarán», Policía Nacional del Perú, ALA Huaraz y comuneros de Vicos, verificaron las operaciones de tres empresas mineras legales.

Se visitó la Concesión Minera “Toma la Mano” que es operada por la empresa “Toma la Mano”, así como la Concesión Minera “Santa Luisa” a cargo de la Minera Garrosa y la Concesión Minera “Arequipa M” donde opera la Minera AC Agregados, en el primer caso se informó que están recuperando mineral acopiado en la intemperie y que no están explotando, en el segundo caso no hay explotación desde el año pasado.

 

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *