Con éxito culminó curso «Formulación de Proyectos Productivos» para beneficio de agricultores en Casma


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La ciudad de Casma se convirtió por dos días como la sede del curso: “Formulación de Proyectos Sostenibles para Diferentes Fuentes de Financiamiento”, dirigido a autoridades, funcionarios y productores de zonas afectadas por el “Fenómeno del Niño Costero 2017”.

En ella se abordaron temas importantes como: el nuevo Invierte.pe a cargo del docente de la Universidad de San Marcos, Mag. Eco. Juan Carlos Ferrer, quien dijo que es necesario, tanto autoridades como funcionarios conozcan nuevas herramientas de gestión para llevar proyectos a sus ciudadanos.

También el Ing. Emerson Salinas, Especialista de Sierra Azul, expuso sobre los presupuestos para siembra y cosecha de agua. Según el funcionario, el programa realiza los estudios del proyecto al 80%, donde participa el municipio local con el 20% de su apoyo administrativo. Es decir, existe presupuesto para el desarrollo de los pequeños productores.

Por su parte, el Ing. Gabriel Mejía Duclos, Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, sostuvo que es necesario impulsar la agricultura con apoyo técnico y buscando financiamiento para proyectos desde los gobiernos locales y regionales; con ello, se brindaría mayores oportunidades a la agricultura familiar, tan descuidada en estos últimos 30 años. Asimismo, pidió tener en cuenta las políticas nacionales e internacionales al 2020 y al 2030 para evaluar y ejecutar un proyecto.

 

Finalmente los productores salieron satisfechos a la espera que los gobiernos locales se inmiscuyan en lograr objetivos que les beneficien. Para el responsable del proyecto en Áncash “Ecoresiliencia productiva”, Ing. Roy Cordero, el objetivo del curso se cumplió y espera que en adelante las autoridades, funcionarios y productores trabajen en conjunto para lograr proyectos en beneficio de los productores.

Cabe destacar que la actividad se realizó en los ambientes del hotel El Farol, en la ciudad de Casma, con la participación de expositores: de la UNMSM, de los programas Sierra Azul y AGRORURAL del MINAGRI, del Ministerio de la Producción – PRODUCE. Fue organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente – IDMA, que ejecuta el proyecto “Ecoresiliencia Productiva” en cinco distritos de la región Áncash.

Galería de fotos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *