Proponen expulsar del país a extranjeros sentenciados por robo y homicidio


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila Vizcarra, planteó, a través de un proyecto de ley, para expulsar del país a los ciudadanos extranjeros que hayan sido condenados, con sentencia firme en la Corte Suprema, por delitos como el robo agravado y el homicidio calificado.

Señaló que la propuesta también hace extensiva esta medida a otros delitos como el secuestro, disturbios, delitos financieros, tráfico ilícito de drogas, ejercicio ilegal de la medicina, omisión por alimentos y terrorismo.

Precisó que el proyecto no solo se limita a la expulsión, sino que, además, regula la prohibición de ingreso a nuestro país de aquellos que tengan antecedentes penales vigentes.

El proyecto de ley, fue presentado esta semana ante las comisiones de Defensa Nacional y de Justicia y se encuentra a la espera de su debate.

A mayo de este año, 1 810 extranjeros se encuentran recluidos en diversos penales de nuestro país, lo que hasta hoy representa el 4% del total de la población penitenciaria, según cifras oficiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Al respecto, los colombianos ocupan el primer lugar de los ciudadanos extranjeros privados de su libertad con un 32%, en su mayoría por tráfico ilícito de drogas (80%).

Le siguen los ciudadanos venezolanos (15%), mexicanos (13%), ecuatorianos (7%), bolivianos (5%), españoles (3%), chilenos (2%), argentinos (2%) y estadounidenses (2%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *